viernes, 9 de septiembre de 2011

A puro Corazón

Desde hace 11 años que la “Casa Corazón de María” (Merlo, Pcia de BsAs) presta el servicio comunitario gratuito de acompañamiento de adolescentes y jóvenes, junto con sus familias que sufren situaciones relacionadas con la problemática de las adicciones al alcohol y a las drogas. Con el correr de los años ha habido una expansión de las actividades de estos grupos. Desde Fundación Marista, a partir del año 2004 apoyamos y financiamos la capacitación de agentes de pastoral . Estos son: coordinadores de los diferentes grupos de autoayuda, de la pastoral juvenil y la pastoral educativa.

Conozcamos el enorme trabajo solidario de "Casa Corazón de María"



Articulamos con organismos del estado y otras organizaciones para favorecer la capacitación, la organización y la financiación para solventar diferentes gastos de la casa y de proyectos que llevamos adelante.


La cantidad de grupos ha ido creciendo. Contando con grupos de ambulatorio de adolescentes,  de jóvenes, de mujeres, de padres, de madres; de eventos y economía; comunidades de varones, de mujeres que ya han terminado su tratamiento de rehabilitación. En total 11 grupos, atendiendo alrededor de 200 personas por año.

Por esto es imperiosa la necesidad de continuar capacitando líderes para coordinar los grupos que van surgiendo. Actualmente los que realizaron cursos de capacitación, que han sido financiados, se encuentran prestando distintos servicios en la pastoral de adicciones, pastoral juvenil o pastoral educativa. Es por esto que la capacitación es también un instrumento de autoayuda y de reciprocidad en el servicio voluntario.


Un grupo de voluntarios ya ha asistido a los cursos que se dieron en la fundación “Talitakum”  del 16 al 21 de julio.


Otro grupo asistirá a lo cursos que dicta EDSS (escuela diocesana de servicio social). En total son 19 futuros agentes que se están capacitando hoy en la actualidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario