Dina, de nacionalidad boliviana comenta que sus hijas nacieron en argentina y que siendo estas muy pequeñas quiso regresar a su país de origen, pero no logró cruzar la frontera porque legalmente los derechos de las niñas sólo eran reconocidos en Argentina.
Al principio fue difícil estar sola con las niñas sin ningún tipo de ayuda, por este motivo se dedicó a trabajar arduamente como empleada doméstica dejando a sus niñas al cuidado de otros adultos conocidos.
Evaluando la situación en la que estaban sus hijas resolvió dedicarse a vender comida en la feria de la ciudad, de esta manera podría pasar más tiempo con sus hijas.
El apoyo recibido desde el Centro Marista siempre fue de gran valor en la vida de la familia, dado que en muchos aspectos recibieron tanto ella y sus hijas todo cuanto necesitaban. En este sentido aclara que ella carece de muchos conocimientos escolares que las niñas plantean y en algunas oportunidades no contaba con el material requerido por la escuela.
En cuanto a Gabriela, comenta que comenzó a asistir al apoyo escolar de la biblioteca popular San Marcelino desde el nivel inicial (jardín de infantes) y que sus hijas no dejaron de asistir porque este espacio se ha convertido en su lugar. Van con gran entusiasmo y abiertas a todas las propuestas que ofrece el Centro Marista.
Dina afirma que desde que recibe el apoyo de la Fundación Aiutare, puede garantizar que tanto Gabriela como su hermana Geovanna cuenten, desde comienzos del año, con todo lo necesario para asistir a la escuela, como ser útiles escolares y el calzado para asistir a clases.
Por otra parte, a partir del proyecto de adopción a distancia, se conforma un grupo de padres, del cual Dina participa activamente de los encuentros y de las diferentes actividades que se organizan. Nos cuenta que se siente muy contenida por las vivencias compartidas con otros padres: ”fueron de gran provecho estos años”.
Actualmente Gabriela es abanderada de su escuela, dedica tiempo al estudio y ayuda a su hermana y a cuantos puede explicar algún tema. Es una nena alegre y siempre dispuesta a ayudar a los demás.
Desea continuar sus estudios secundarios en la Escuela Técnica Herminio Arrieta, para ello se está preparando con mucho esfuerzo y dedicación, por este motivo Dina piensa que deberá continuar trabajando y luchando para que a sus hijas no les falte nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario