jueves, 28 de abril de 2011

CEMOE


420 JÓVENES en programas de formación profesional
Provincia: Neuquén
Ciudad: Neuquén
Localidad: San Lorenzo Norte
Año de inicio: 1991



- Escuela en medios populares: Primaria- Capacitación laboral: Computación,carpintería, soldadura, radio, auxiliar materno - infantil, electricidad y repostería-panadería.
- Alimentación / Nutrición: Desayuno o merienda y almuerzo

- Capacita a 420 adolescentes y jóvenes, mayores de 14 años, en dos barrios de Neuquén: Islas Malvinas, y el más populoso San Lorenzo Norte. Brinda 6 especialidades en 20 secciones, además de una Primaria Básica de adolescentes en tres ciclos, para quienes no terminaron en tiempo regular el nivel Primario. La enseñanza es gratuita y sólo por donaciones solidarias se logran los materiales y las herramientas para el trabajo diario.
- La población escolar, de ambos sexos, forma parte de sectores populares, afectados por altos índices de desocupación y sub-ocupación (50% entre ambas). 
En muchos casos vienen de experiencias frustradas en Escuelas Secundarias o expulsados de otros Centros, como intentando encontrar un sentido alternativo a la vagancia y al delito. Gracias al trabajo de contención permanente de sus profesores y de la institución, y a los "Talleres de Vida" que se les imparten, los alumnos asumen la regularidad de esta formación y quebrantan el pronóstico de deserción que pesa socialmente sobre ellos. El perfil que se cultiva es de jóvenes bien capacitados laboralmente y con actitud emprendedora.




No hay comentarios:

Publicar un comentario