domingo, 1 de mayo de 2011

Colaboración con La Urdimbre

Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Luján
Año de inicio: 2001


Servicio ofrecido: Comunidad terapéutica gratuita para jóvenes sin recursos para costear su tratamiento.





















“Yo empecé a drogarme a los 12 años, cuando mi papá nos abandonó y se fue de casa. Fue entonces que empecé a salir a la calle, sin control de nadie, me juntaba con gente mayor que yo, que consumía
drogas y me enganché. Sin darme cuenta estaba "hasta las manos". De los 12 a los 15 años consumí marihuana y pegamento, a los 15 años me internaron por serios problemas pulmonares, y en esa ocasiónme asusté bastante. Allí me aconsejaron un tratamiento de rehabilitación, pero como no quería hacerlo solo aguanté una semana y me escapé para seguir consumiendo.A los 16 años empecé a consumir
cocaína, pasta base y alcohol; y comencé a robar.
A los 17 años empecé a ver que estaba muy mal, en mi familia me insistían en que debía hacer algo, y
entonces decido aceptar la propuesta de ingresar a La Urdimbre.”


Cada año, 15 jóvenes con historias similares a ésta, llegan a La Urdimbre para vivir una experiencia profunda: el encuentro con su propia dignidad, que les posibilita el inicio de un proyecto de vida acorde a la misma. Por eso, dejan la droga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario