martes, 13 de marzo de 2012

Seguimos creciendo


Con esfuerzo, voluntad y sueños, Fundación Marista sigue creciendo. Conocé todas las obras presentes en 2012:

  • Provincia de Buenos Aires/ Merlo - Casa Corazón de María  - Comunidad Inserta
  • Provincia de Buenos Aires/ Luján - Centro de Referencia Nazaret - Centro Educativo Comunitario
  • Provincia de Buenos Aires / Tigre - Marcelino Champagnat - Centro Comunitario
  • Provincia de Buenos Aires / Pergamino - Centro Misionero Marista - Centro Educativo Comunitario
  • Provincia de Buenos Aires / La Plata - Centro Hermano Miguel Angel Isla - Centro Educativo Comunitario
  • Provincia de Buenos Aires / Mar del Plata - Centro Marcelino Champagnat            Centro Educativo Comunitario
  • Provincia de Buenos Aires / Luján - La Urdimbre Comunidad terapéutica para jóvenes con adicciones
  • Provincia de Santa Fe / Rosario - Escuela Marcelino Champagnat Educación Formal
  • Provincia de Entre Ríos / Nogoyá - Colegio San Miguel Educación Formal
  • Provincia de Entre Ríos / Chajarí - Escuelita El Refugio Centro Educativo Comunitario
  • Provincia de Mendoza / El Challao - Escuela Champagnat Educación Formal
  • Provincia de Mendoza / Las Heras - Escuela Santa María de Belén Educación Formal
  • Provincia de Mendoza / San Rafael - Colegio La Buena Madre  Educación Formal
  • Provincia de Chaco / Nueva Pompeya - Escuela Cacique Supaz Educación Formal
  • Provincia de Chaco / Nueva Pompeya - Misión Comunidad Inserta
  • Provincia de Chaco / Quitilipi - Padrinazgo a las escuelas Nº 441 y 545
  • Provincia de Santiago del Estero/Icaño - Presencia solidaria marista a través de grupos misioneros
  • Provincia de Jujuy / Libertador Gral San Martín - Centro Comunitario San Lorenzo            Centro Educativo Comunitario
  • Provincia de Jujuy / Calilegua - Taller Fernandito - Centro Educativo Comunitario para personas con discapacidad
  • Provincia de Jujuy / Fraile Pintado - Comunidad Marista Fraile Pintado          Comunidad Inserta
  • Provincia de Neuquen / Neuquen - CEMOE Marcelino Champagnat Centro Educativo Comunitario
  • Provincia de Neuquen / Neuquen - Escuela Domingo Savio Educación Formal
  • Provincia de Neuquen / Neuquen - Escuela Domingo Savio - Educación Formal
  • Uruguay / Montevideo - Hogar Marista Centro Educativo Comunitario
  • Uruguay / Tacuarembó - Comunidad Tacuarembó Comunidad Inserta
  • Paraguay/ Horqueta - Mitanguera Rekove Centro de Niños de la calle
  • Paraguay/ Limpio - Sagrada Familia Centro Educativo





viernes, 9 de marzo de 2012

Se lo merecen

Cuando terminaron las clases, los alumnos de séptimo grado del Centro Misionero, Miguel Ángel Isla, de La Plata, como premio por finaliza la escolaridad primaria, fueron a conocer el Parque de la Costa, uno de los parques más famosos e importantes del país.


Ésta fue una manera de celebrar todo el esfuerzo que hicieron durante siete años. Pudieron disfrutar un día entero pasando y a pura diversión.


Ahora es momento de una nueva etapa, y estamos seguros que les va a ir muy bien como hasta ahora.


Mucha suerte chicos!

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Fe Viviente




Este año, en la escuela "El Refugio" de Chajarí, provincia de Entre Ríos, la Navidad se celebro de una manera muy especial. En lugar de armar el pesebre con los chicos, se deicidió hacer un pesebre viviente; y el dato de color fue que el Hermano Marcelo interpretó a San José.
Tanto para los chicos como para todos los colaboradores que participaron fue un hermoso momento, pleno de emoción. Las familias acompañaron a los chicos en este momento y todo el lugar se llenó de mucha alegría.

Desde FUNDACIÓN MARISTA, nos llena de orgullo poder compartir esta felicidad.

Gracias a todos!

miércoles, 21 de diciembre de 2011

FELIZ NAVIDAD!!!

Éste es nuestro mensaje de agradecimiento a todos aquellos que de una forma u otra hacen que Fundación Marista siga creciendo, llevando solidaridad, amor y paz, a los que más lo necesitan.

HACÉ CLIK, y Felices Fiestas!!!

jueves, 1 de diciembre de 2011

Champaquí Solidario 2011


Con el espíritu de los jóvenes peregrinos, compartiendo nuestra vocación, carisma y
misión,  la comunidad de la escuela Marcelino Champagnat de Rosario (La Boca) y la
escuela Nuestra Señora del Rosario llevaron adelante el ascenso al cerro Champaquí durante los días 12,13 y 14 de octubre de este año.
Este desafío quedó  impregnado  con  el espíritu solidario y de encuentro fraterno como maristas.
Además de la compartida profunda que propuso esta actividad, se realizó como acción solidaria concreta la entrega de  útiles escolares a la escuela rural ubicada en el corazón del cerro.


Les brindamos algunos testimonios de los jóvenes participantes:




“Una experiencia diferente que me ayudó  a respetar a los demás, y principalmente tener paciencia con uno mismo, y con el otro.
Me gustó el viaje, pero también, haber conocido y compartido, momentos con gente nueva. También, me ayudó a reflexionar, a tener una experiencia personal.
Lo hice pensando en mis seres queridos, principalmente en mi familia, que es lo más importante que tengo.
Estoy agradecida con todos y me gustó mucho compartir con este grupo.”

“Bueno, el viaje está bueno, es una experiencia nueva y que nunca voy a olvidar… Para mí fue muy difícil esto, porque no estoy acostumbrada, pero a pesar de todo… está bueno… Conocí a muchos chicas nuevas. Y... pensé que no iba a poder… ja, ja, ja…”

“De mi parte, fue algo único y nunca podre olvidar. En general en nuestro grupo hay algunas diferencias, y en este viaje estuvimos unidos.
La llegada a la cumbre se la dedico a mi familia, y especialmente a mi tío, que aunque ya no está, él siempre me decía: ¡nunca bajes los brazos, porque si te lo proponés… todo se logra!”

“Yo creo que fue una experiencia muy buena, única, donde pude reflexionar sobre muchas cosas, como por ejemplo: estar con gente nueva, conocerlas y compartir este hermoso viaje con ellos”

“Subir este cerro implicó, para mí, vencer miedos, como por ejemplo: a la falta de aire, cansancio, desánimo…
Desde la vivencia personal aprendí  a mirar siempre adelante, no aferrarme a lo material, poner la fuerza en mí, tener fe y espiritualidad. ¡Gracias Papá, gracias Dios por todo lo que me das!”

“Mucho cansancio… tuve presente a mi mamá, todo el tiempo. Mucha fuerza y ganas de llegar, y comer… tengo que mejorar mi estado físico”

“Bueno, yo, el primer día que llegué, no esperé caminar tanto, ni tampoco de esta manera. Pero bueno, nosotras decidimos venir… sabiendo lo que nos esperaba. Yo de mi parte decidí venir para ayudar a la escuelita que está acá, y por otra parte, es el último año que estamos compartiendo juntos, y me pareció que iba a estar bueno venir, para divertirnos y estar juntos. Costó, porque no somos de caminar mucho, sobre todo al principio, ya que empezamos a subir… la bajada no costó tanto. Me gustaron mucho los lugares y paisajes que vimos. Me gustó mucho la confianza que tuvimos con el guía y las chicas del otro colegio…”

“Lo único que se, es que es una experiencia única… que nunca había vivido en mi vida. En lo único que pensé todo el tiempo fue en mi familia, y especialmente en mi hermanito, que sabía que me estaba extrañando mucho, porque está muy acostumbrado a estar conmigo”.

“El primer día genial!. La mochila me molestó, pero también simboliza mayor esfuerzo. El segundo día me pareció más duro, sobre todo llegar a la cima. Pero de todo este viaje me llevo un recuerdo hermoso y aprendí que con la mente en positivo y poniendo voluntad, convenciéndome de que sí puedo, todo lo que me proponga lo puedo lograr”

“Para mí es una experiencia muy linda, aparte de los paisajes sorprendentes  y del cansancio. Conocimos historias y lugares. Además, te das cuenta que es como la vida, tenes que seguir adelante, hay que ir escalando paso a paso, para lograr lo que uno desea en la vida.
También te hace reflexionar y recordar muchas cosas y tantas personas importantes en la vida de cada uno. Esto se lo dedico a mi abuela, a mi hermanito, y a toda mi familia, porque me dan fuerzas para llegar a donde quiero llegar"