lunes, 29 de agosto de 2011

Un futuro diferente

En el Centro Misionero "Nuestra Buena Madre, en la ciudad de Pergamino, Provincia de Buenos Aires, nuestro objetivo es abarcar la mayor cantidad de aspectos que afectan el proceso educativo. Es un trabajo que hay que comenzar desde temprana edad, etapa fundamental del desarrollo del niño.
El apoyo escolar y el acompañamiento a las familias en la educación de sus hijos es indispensable para que puedan tener la posibilidad de elegir un futuro diferente, y que no caigan en las redes de la confusión y la ignorancia que lo llevan al camino de la marginalidad.



El apoyo consiste en la realización de las tareas y en caso que no tengan, están programadas actividades en el centro con juegos didácticos acordes a las dificultades que presenten en lengua y matemática. 

El trabajo a realizar abarca distintos aspectos, centrándose en el apoyo escolar orientado especialmente al fortalecimiento y prácticas de las tareas escolares.
Conjuntamente es importante realizar un seguimiento psicopedagógico que nos permita conocer las potencialidades y las dificultades reales de cada uno de nuestros niños para poder orientar el trabajo según el tipo de potencialidades personales.
Debido al contexto en que estamos inmersos no debemos olvidarnos de la realidad de cada una de las familias, sus carencias, necesidades, para poder acompañarlas y centrar así el trabajo en aquellos aspectos que más interfieren en la posibilidad de progreso ya sea a nivel económico, como personal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario