jueves, 21 de agosto de 2014

El CENTRO NAZARET busca ser un espacio de refe­rencia comunitaria


 
Frases del Credo Marista que nos invitan a reflexionar:
"Trabajar con pasión en la misión de dar a conocer a Jesucristo y hacerlo amar."
"La capacidad de tejer con otros, personas e instituciones, la red que sostenga y relance hacia la dignidad plena a los más vulnerables de nuestra sociedad."  
 Todos los meses informaremos alguna de las obras que realizamos con los aportes que recibimos:
El CENTRO NAZARET busca ser un espacio de refe­rencia comunitaria para la promoción y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, desde di­ferentes áreas y equipos de trabajo, y a través de las siguientes estrategias:

• Espacios y Talleres para niñas niños y adolescentes
• Proyecto trasversal “ser sujetos de palabra” (donde la oralidad y la escritura son abordados como construcción de identidad y empoderamiento)
Acompañamiento socio-escolar a niñas, niños y adolescen­tes.
• Acompañamiento familiar en diferentes niveles de intervención
• Participación en instancias comunitarias y de políticas sociales:
- Red barrial comunitaria
- Consejo local de Niñez
- Mesa local por la erradicación de la Violencia - Familiar
- Foro de Niñez
Semanalmente transitan por el Centro Nazaret más de 80 niños niñas y adolescentes provenientes de los barrios La Palomita, San Juan de Dios, San Francisco, Cham­pagnat, Santa Elena, Constantini, El Ceibo y Padre Varela. Y alrededor de 35 familias son acompañadas periódicamente a través de diferentes instancias de intervención.
Este Espacio de Referencia se nutre de una tradición cristiana y marista para intentar vivir un estilo que lo acerque a la experiencia de Nazaret, allí donde un niño llamado Jesús fue el centro de atención de los adultos, quienes cuidaron y abrazaron la vida, las potencialida­des y los sueños que germinaban en aquel pequeño.
Todas las acciones del Centro Nazaret buscan soste­ner, acompañar y alentar el crecimiento integral de ni­ñas, niños y adolescentes, inspirados en los valores del Evangelio, en el marco de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, y desde el paradigma de protección integral.
Además, desde el Centro Nazaret se promueven, apo­yan y adhiere a todas aquellas alternativas educativas, sociales, económicas y culturales que permitan la su­peración progresiva de las situaciones que vulneran los derechos de niñas, niños y adolescentes.


Que San Marcelino Champagnat hombre de corazón sin Fronteras y nuestra Buena Madre, mujer de los ojos misericordiosos, nos sigan acompañando  en este hacer juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario