miércoles, 23 de abril de 2014

Centro Educativo Comunitario Marista de Mar del Plata

“Programa Comunitario San Marcelino Champagnat
-Construyendo Sueños-
El año 2013 concluyó con una gran noticia para toda la familia marista: la adquisición de los terrenos en los que se construirá el nuevo Centro Educativo Comunitario en Mar del Plata.
Este proyecto inicia sus  actividades  con el nombre de “Centro de Atención Integral San Marcelino Champagnat” el día 9 de Abril del año 2001 en las instalaciones de EGB Primer Ciclo y Nivel Inicial,  en Villa Marista y luego en el quincho de los hermanos cedido para el centro también dentro de Villa Marista. Atendía a un total de 50 niños, ofreciendo un espacio de aprendizaje y contención
a través de actividades pedagógicas, artísticas, deportivas para fortalecer el desarrollo integral de niños de los barrios linderos a la Villa Marista: Alto Camet, Parque Peña, Las Dalias, Zacagnini, Estrada y Parque Camet.
A partir del año 2010 se comienza a trabajar desde una mirada hacia las familias ampliando el campo de trabajo y contención, buscando la cercanía y el sentido de pertenencia con la comunidad barrial. Se conforma un nuevo equipo de trabajo acompañado y asesorado por la Dirección provincial de Solidaridad y directivos locales. Y se inicia la búsqueda de un terreno que quede cercano y accesible a todos los niños y sus familias para un futuro traslado del Centro educativo. Un lugar cercano a sus hogares y al que pudieran dirigirse cada vez que lo necesitaran.
Actualmente ese sueño se hace realidad con la adquisición de cuatro lotes en la calle Granados y Ambroseti, Barrio Parque Peña, ciudad de Mar del Plata. Muchos han sido quienes colaboraron para alcanzar este sueño: todo el equipo del centro, los integrantes del colegio Peralta Ramos, que han trabajado en la realización de kermesses, tés desfiles y otros eventos de recaudación, la Dirección Provincial de Gestión,  la Fundación Marista,  Colegios y  Obras de la Provincia Marista Cruz del Sur mediante la colecta anual Tiempo de dar  y otros eventos.
 Es hora de seguir aunando fuerzas y sueños para lograr la construcción de la nueva casa en este año venidero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario