miércoles, 25 de septiembre de 2013

Informe Obra Jardin Notsasas



Informe del Funcionamiento del proyecto de construcción del Jardín de Infantes. Escuela Supaz. Paraje Pozo del Sapo. Misión Nueva Pompeya. Provincia de Chaco.

El 15 de agosto se llevó a cabo la inauguración oficial del Jardín de Infantes de la UEP N`52 “Cacique Francisco Supaz”. Fue un sueño cumplido para el cual se debió transitar por un largo camino de trámites y gestiones hasta verlo realizado. La Fundación Marista fue la encargada de realizar estos trámites y gestiones  ante los diversos organismos oficiales que aportaron los fondos necesarios para que se llevara a cabo.
Este proyecto se presentó con los siguientes objetivos:

lunes, 27 de mayo de 2013

Testimonio desde La Plata



Queridos Amigos y Hermanos Maristas:                                     
           
            El día 2 de abril,  sin ninguna alerta meteorológica, ya que sólo se veía en el horizonte una simple tormenta, se recordaba el Día del Veterano y de los Caídos en La Guerra de Malvinas. Se veían niños jugando en las plazas, las familias en sus hogares y otras que volvían de pasar unos días de descanso.
            Más tarde la fuerza de la lluvia no dejaba distinguir nada hacia afuera, tapando los colores de la naturaleza. Miré hacia la

jueves, 19 de julio de 2012



NOTICIAS DESDE CHACO:



PROYECTO NOTSÁS WET (Casa de Niños)

La Escuela 52 Cacique Supaz está construyendo el Jardín de Infantes

Esta escuela se encuentra dentro de las 20.000 hectáreas de la comunidad y es gestionada por la Congregación Marista y la Asociación Comunitaria Misión Nueva Pompeya.
Hace tres años, se habilitó en la escuela el Nivel Inicial. Desde entonces, funciona en un salón prestado, el cual no reúne las condiciones de infraestructura apropiadas para la permanencia y dictado de las clases; lo que ocasiona, por un lado, dificultades en el desarrollo de las actividades educativas y por el otro, representa un riesgo para la integridad física de los niños.
Por este motivo, se acordó un proyecto con el Ministerio de Trabajo, empleo y seguridad social a través del cual se brinda a la comunidad wichí  capacitación en albañilería para la construcción del Jardín de Infantes. Se están dictando 2 cursos, uno de Albañilería Básica y otro de Colocación de Techos, que comenzaron a dictarse a partir de febrero.
Los ladrillos que se están utilizando en la construcción del Jardín son adquiridos a los ladrilleros de la comunidad.