miércoles, 27 de julio de 2011

Más sonrisas en Calilegua


Desde Fundación Marista seguimos trabajando para sumar nuestro granito de arena y lograr que la solidaridad siga creciendo día a día.
El Taller Fernandito, en el pueblo de Calilegua, Departamento de Ledesma, Provincia de Jujuy, trabaja en la contención de personas con discapacidad. Al taller asisten aproximadamente 15 adultos con discapacidad de entre 18 y 42 años.
Quienes asisten al Taller realizan varias actividades como la fabricación de trapos de pisos, artesanías en cerámica y cestería y la fabricación de pan y facturas para consumo interno; también es muy importante el trabajo que hacen en la huerta. 
Este año, tomando como medio la actividad física y el deporte, se está trabajando en la socialización, concientización e integración de las personas con discapacidad a la sociedad. A través del proyecto “Un lugar para todos”, se intenta promover la práctica regular de deportes y recreación ofreciéndole a las personas con discapacidad un espacio en el que puedan desarrollar al máximo sus potencialidades. Este proyecto se lleva a cabo no solo con las personas que asisten al Taller Fernandito sino con todas aquellas personas con discapacidad que no asisten a ninguna institución. Se trabaja también con las familias en el fortalecimiento de los vínculos como una manera de sostén y de solidificar los valores.
El proyecto incide en una temática social actual, vinculado en tres temas actuales prioritarios, la salud, la discapacidad y la actividad física desde un enfoque de derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario